N. F. Mesa
  • Home (Indice)
  • Books (Libros)
  • José Martí Discussion Blog (Discusiones)

LA MENTIRA

10/2/2016

1 Comment

 
A pesar de tantos años que han pasado breves por mi vida, aun recuerdo aquella noche callada cuando todo dormía. El calor era intenso en mi habitación. La brisa reposaba sobre las hojas inmóviles de los árboles.  De pronto, rompiendo el silencio, escuchaba el sonido distante  de un tren que pasaba ligero.  Después, el desafiante canto de un gallo.  Asomado a la ventana que separaba con altas rejas mi habitación del patio contiguo, aspiraba el suave perfume que emanaba de las rosas y claveles que mi madre cuidaba, mientras contemplaba nuestro cielo inundado de estrellas. Ese cielo que tanto añoro en esta lejanía. 
   Como todas las noche, escuchaba en la distancia el taconeo de las botas de los milicianos movilizados para repeler una invasión que nunca llegaba. Los “nuevos soldados”, algunos embriagados por las palabras de la mentira, otros obligados por el temor, se apresuraban cansados ya de las inútiles rutinas nocturnas a cumplir con su engañosa  misión militar.   Soñoliento y con mis ojos fijos en el firmamento, sentía vibrar muy dentro de mi, la mentira  cruel que ha encarcelado a mi patria entre sus garras sangrientas.  
   Cincuenta años han transcurrido desde que abandoné mi patria en union de mi familia.  Hoy en la distancia, me parece imposible haber vivido más años en esta patria que en la mía.  Aunque ahora tenemos dos patrias, la de Martí, la que nunca olvidaremos y la de Lincoln, que nos recibió con los brazos abiertos y la llevamos muy prendida en nuestros corazones pero a pesar del transcurso veloz del tiempo, siento aun la nostalgia de la patria lejana. 
   Aquí, en mi segunda patria, desde otra ventana sin patio y sin flores, con los ojos también fijos en el firmamento, mi mente se niega a desterrar los pensamientos borrascosos que por tantos años se ha preguntado incrédula:  ¿como es posible, que en el transcurso de casi sesenta años de monarquía castrista que ha destruido y esclavizado la patria de Martí, el mundo aun permanezca en indiferente silencio…?  
   El pueblo cubano ha quedado olvidado.  La sanguinaria doctrina comunista tiene voces sutiles para utilizar sagazmente la mentira, la opresión y el engaño para sellar con el terror la voz del pueblo encarcelado.  Así vive el cubano, con el silencio prendido a sus labios y el terror oprimiendo su corazón.    
      La revolución, que en su principio proclamó ser tan verde como nuestras palmas, se convirtió tan roja como la sangre que cubre las paredes de la Cabaña y de los cuarteles militares en toda la isla, donde a diario se fusilaba la juventud cubana que   se negaba a aceptar la doctrina impuesta por el régimen totalitario.  Cuba se ahogaba en sangre y el mundo callaba y a pesar de tantos años transcurridos, el mundo permanece aun sumergido en el silencio.  
   El hecho mas sorprendente e incompresible, es que en el momento en que la economía comunista  estaba ya al borde de su total fracaso impulsada por la carencia de ayuda de la  destruida economía comunista venezolana, el presidente de los Estados Unidos, reunido con Raul Castro y el Papa,  máxima autoridad de la Iglesia Católica, acuerdan en reunión secreta, abrirle sus brazos a los hermanos Castro y asombrosamente, el señor presidente de los Estados Unidos ofrece inmediata ayuda económica a la sanguinaria tiranía con el propósito de sobrevivir y activar el sistema comunista en Cuba.   
  Y para Cuba partió el señor presidente de los Estados Unidos acompañado de su esposa a bailar la rumba y beber el famoso “Mojito Criollo” y con un abrazo fraternal llevar la promesa de una ayuda que jamás llegará al pueblo cubano, pero si para revivir la fallecida situación económica del clan que controla el régimen monárquico-comunista.   
   Estos son los tiempos revoltosos que, sorpresivamente, navegan enrojeciendo los aires de nuestra América.  Ahora los hermanos Castro, con el “abrazo” y la cooperación del presidente de los  Estados Unidos, podrán continuar introduciendo el veneno comunista en los países latinoamericanos y a la vez, ayudar al gobierno comunista venezolano.  
  Se aproximan las elecciones para elegir al nuevo presidente de este grandioso país y en estos momentos en que se debaten las distintas ideas políticas de los partidos Republicanos y Demócratas, sentimos como los aires comunistas, disfrazados  con el nombre de socialistas, comienzan a contaminar con su tóxico las mentes de la juventud  de este país.  Atormentado e incrédulo, como si todo fuera una horrible pesadilla elaborándose en mi mente, comienzo a escuchar temeroso los ya conocidos truenos comunistas disfrazados con el nombre de“socialistas”.
  El comunismo o el socialismo, o como lo quieran llamar,  ha sido un fracaso total en todos los países que han sufrido su sangrienta imposición. Como ejemplo podemos citar la experiencia muy cercana de Cuba y Venezuela, dos poderosas economías que fueron totalmente destruidas por el sistema comunista, donde la pobreza y el hambre han sido los únicos triunfos obtenidos de este sistema esclavizador que simboliza la total negación de todos los principios fundamentales a que aspira el ser humano.   
        “El socialismo -  como dijo Winston Churchill - es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la predica de la envidia. Su defecto inherente es la  distribución igualitaria de la miseria.” 
       Nuestro José Martí, tampoco silenció su voz para advertirnos del fracaso del sistema comunista. En dos de sus escritos, que los socialistas o comunistas tratan de silenciar, se demuestra íntegramente su pensamiento anticomunista:
   Articulo publicado en el diario “La America” en Nueva York, en abril de 1884 sobre la “Futura Esclavitud” de Herber Spencer y otro en su “Crónica” escrito sobre un libro de Rafael Castro Palomino:
   “Todo el poder que iría adquiriendo la casta de funcionarios, ligados por la necesidad de mantenerse en una ocupación privilegiada y pingue, lo iría perdiendo el pueblo (…)“Como todas las necesidades publicas vendrían a ser satisfechas por el Estado, adquirirían los funcionarios entonces la influencia enorme que naturalmente viene a los que distribuyen algún derecho beneficio. El hombre que quiere ahora que el Estado cuide de el para no tener que cuidar el de si, tendría que trabajar entonces en la medida, por el tiempo y en la labor que pudiese el Estado asignarle…”)
“(De siervo de si mismo, pasaría el hombre a ser siervo del Estado. De ser esclavo de los capitalistas, como se llama ahora, iría a ser esclavo de los funcionarios…La miseria publica será pues, con semejante socialismo palpable y grande…) (“Lamentable será, y general la servidumbre…”)    -JOSE MARTI-
   En su “Crónica”, elogiando el libro publicado por Rafael Castro Palomino, nos anticipa las ráfagas de odio portadoras de la total negación de todos los principios y derechos inherentes al ser humano, que soplan en huracanes solapados bajo la mentira comunista, que es la sumisión de todos los derechos humanos y la total entrega al yugo esclavizador.  
   “Los hombres inferiores ven con ira la prosperidad de los hombres adinerados (…)  No se detienen aquellos a ver que los hombres ricos de ahora son los pobres de ayer; que el hombre no es culpable de nacer con las condiciones de inteligencia que lo elevan en la lucha leal, heroica y respetable, sobre los demás hombres, que del resultado combinado del genio, don natural, y la constancia, virtud que recomienda más al que la posee que el genio, no puede responder como un delito el que ha utilizado las fuerzas que le puso en la mente y en la voluntad la Naturaleza”.   (…)  “Pero los pobres sin éxitos en la vida, que enseñan el puño  a los pobres que tuvieron éxito; los trabajadores sin fortuna que se encendieron en ira contra los trabajadores con fortuna, son locos que quieren negar a la naturaleza humana el legítimo uso de las facultades que vienen con ella.”  (…)  
   “Pues, ¿querrán que nazca el hombre con inteligencia, con don de observación, con don de invención, con anhelo de sacar afuera lo que trae en sí, y no lo use?  !Fuera como pedir que, siendo el Sol hecho luz, no alumbrase el Sol!”
 (“Crónica” escrita por José Martí sobre el libro de Rafael Castro Palomino)

                                                                                                                                -N. F. Mesa

1 Comment
Tara Eaton link
8/11/2021 08:04:08 am

Great readingg your blog

Reply



Leave a Reply.

    Follow Blog:

    Para seguir el Blog de las discusiones sobre José Martí, favor de enviarme su Correo Electrónico para comunicarle de los nuevos escritos que sean adicionados a mi Blog. Su Correo Electrónico será usado solamente para este propósito.
    También puede Ud. pulsar en RSS Feed que aparece al final de esta columna y añadirlo a su Correo Electrónico, de esta forma Ud. recibirá aviso inmediato de los nuevos escritos que estén apareciendo en mi Blog. Gracias. 

    RSS Feed

    N.F.Mesa;
    Author

    El autor ha sido desde niño un asiduo estudioso de José Martí. En su juventud escribió en diversas publicaciones.
    Emigró a los Estados Unidos con su familia en 1966. Reside actualmente en New York y continúa investigando todo lo relacionado con José Martí.

    Archives

    October 2016
    December 2014
    November 2014
    October 2014
    September 2014
    August 2014
    May 2014
    April 2014
    March 2014
    February 2014
    January 2014
    December 2013
    September 2013
    July 2013
    June 2013
    May 2013
    March 2013
    January 2013
    December 2012
    November 2012
    October 2012
    September 2012
    August 2012
    July 2012
    June 2012
    May 2012
    March 2012

    Categories

    All
    Biography Jose Marti
    Democracia
    Embargo
    Escritos De Marti
    History Of Cuba
    Marti Y La Democracia
    Memorias De Cuba
    Rubén Darío

    Order Biography
    on
    José Martí 

    Follow Blog:

    To follow José Martí's Discussion Blog, please email me and I will place your email address on my notification list. Your email will ONLY be used to send you notice that a new Posting has been published on my Blog.  E-Mail Author - Also you may click on the RSS Feed icon at the bottom of this column and add the RSS Feed to your mailbox. You will receive  new postings. Thank you.

    RSS Feed

Powered by Create your own unique website with customizable templates.
Photos used under Creative Commons from las - initially, mattymatt, Daquella manera, Jeff Moser / BikeCarson.com, C_Baltrusch, srini_g2003, Sweeter Alternative, jodastephen, marko8904, Paul J Everett, NRK Kringkastingsorkestret (KORK), Geoffroy M., kevin dooley, Miss Efficiency, zoovroo, RebeccaBarray, Maya83, Max Klingensmith, AleGranholm